La parroquia Cristo Rey de Universo, ubicada en el sector Sávica de Barahona, culminó sus fiestas patronales el pasado domingo 24 noviembre, día de Cristo Rey del Universo, donde con muchas alegrías y gozo Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de Barahona, presidió la celebración junto a los sacerdotes concelebrantes, Carlos Matos, parroco de dicha parroquia y el Padre Javier Odalis, encargado del Oratorio, Centro Juvenil y Sur Joven.
En la homilía, el Señor Obispo tomó como fuente de paz el tema de la esperanza; resaltando que debemos ser peregrinos de la esperanza porque somos bendecidos por Dios.
Expresó Monseñor Andrés, que la esperanza es la escucha y la obediencia, que no caminamos hacia el abismo, sino que caminamos hacia la Pascua. Que en la oscuridad siempre nace una luz, y es la luz de la esperanza.
Debemos descubrir en nosotros mismos los signos de esperanza de ver lo que tenemos y lo que nos hace falta.
Hay que ser optimista. La interrogante es: nos salva de la esperanza, en quién hemos puesto la esperanza. Caminar para la esperanza, las palabras del señor Obispo fueron para la feligresia presente una gran motivación y una excelente tranquilidad espiritual, para seguir teniendo la esperanza en Cristo Jesús, Salvador.
Información y fotos: María de los Ángeles (Angelita).