El domingo 24 del presente mes, será la fiesta de Cristo Rey del Universo, donde se celebrará a Jesucristo como el soberano de toda la creación, el rey cuyo reino no tiene fin. Él, que vino al mundo no para ser servido, sino para servir y entregar su vida, nos invita a reconocerlo como el señor de nuestros corazones y de nuestras vida. Su reinado es uno de amor, paz y justicia, muy distinto a los reinos de este mundo, pues se basa en la misericordia y la esperanza.
El programa que han compartido para esta ocasión, lo han venido desarrollando desde el pasado jueves 14 hasta este domingo 24 de noviembre. Cada día a las 5:00 p.m. rezan el Santo Rosario y las 6:00 p.m. la Eucaristía, con sacerdotes invitados, participan feligreses de las capillas y grupos pastorales.
Se destacan los valores del amor, tolerancia, responsabilidad, alegría, honestidad, paz, comunión y oración.
El domingo 24, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, inician a las 7:30 a.m. con una procesión en el sector Sávica de la Parroquia y a las 8:30 a.m. La Eucaristía que presidirá Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona. Están invitadas todas las comunidades, capillas y grupos pastorales.
3 Datos de la Fiesta de Cristo Rey
- Es el último domingo del año litúrgico, y un domingo anterior al adviento.
- Más que una fiesta, es la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.
- Pio Xi la estableció en 1925, inspiro en los mexicanos, que proclamaban públicamente.