Por: Leoncio Noboa
A partir de ahora los muchachos de las escuelas y colegios entran en vacaciones hasta finales de Agosto. Específicamente hasta el 26 de Agosto.
En estos dos meses qué van a hacer estos chicos cargados de mucha energía y juventud.
La mayoría no tendrá la oportunidad de ir a un lugar de recreación, un campamento de verano donde descargar estas energías de espíritu juvenil. Sin embargo tratarán de hacer cualquier cosa con tal de satisfacer parte de esas energías.
Esto de más arriba lo escribí hace 5 años. Que alegría me da el saber que el ministerio en estas vacaciones está llevando a cabo en los diferentes distritos unos campamentos con todos los jóvenes y niños que previamente sus padres o tutores lo aprueben.
Están trabajando con la metodología que se conoce como robótica educativa. La misma consiste en el uso del robot, que es una máquina que funciona de una manera mecánica manejada por docentes entrenados para tales fines.
El ministerio está haciendo lo correcto para que estos muchachos cuando regresen a clases a final de agosto lleguen nuevecitos y su rendimiento sea positivo.
Mantengámonos todos alertas para que este evento se repita en todas las vacaciones escolares y así aseguramos el impacto de la educación y su calidad como tal.
Para nadie es un secreto que la recreación, la educación lúdica, entre otras actividades extracurriculares, son herramientas que contribuyen a la calidad de la educación.
En el Ranking mundial todavía andamos muy mal en cuanto a la calidad de nuestra educación básica. Si acciones como estas se mantienen estamos seguro que en próximos sondeos nos colocaremos en un mejor lugar.