Compartir
EL PAPA FRANCISCO INSTÓ HOY A PONER A LOS JÓVENES AL CENTRO DE LA SOCIEDAD.

EL PAPA FRANCISCO INSTÓ HOY A PONER A LOS JÓVENES AL CENTRO DE LA SOCIEDAD.

En la misa que celebró ante miles de personas en el monumento en la capital de Mauricio, Francisco habló de la necesidad de renovación de la Iglesia, e hizo referencia  a los jóvenes, quienes, con su vitalidad y entrega, pueden aportarle la belleza y frescura propia de la juventud cuando desafían a la comunidad cristiana”.

Exhortó  “otorgarles un lugar al centro de nuestra comunidad y la nuestra sociedad”. El Papa, Francisco llegó a la Mauricio una isla del Océano Índico desde Madagascar, de donde saldrá esta tarde, para mañana regresar a Roma.

Celebró una misa para decenas de miles de fieles que le recibieron agitando palmas en una iniciativa de la Iglesia local que ha prometido plantar 100 mil nuevos árboles.

Francisco lamentó que en Mauricio, “a pesar del crecimiento económico”, son “los jóvenes los que más sufren y que ellos son quienes más padecen el desempleo que provoca no sólo un futuro incierto, sino que además les quita la posibilidad de sentirse actores privilegiados de la propia historia común”.

Y como en otras partes del mundo, también en la isla “un futuro incierto que los empuja fuera del camino y los obliga a escribir su vida al margen, dejándolos vulnerables y casi sin puntos de referencia ante las nuevas formas de esclavitud de este siglo XXI”.

“¡Ellos, nuestros jóvenes, son nuestra primera misión!”, exclamó Francisco que instó a la Iglesia a acercase a ellos “pero no de forma aséptica o lejana, sino aprendiendo a darles un lugar, conociendo “su lenguaje”, escuchando sus historias”.