Compartir
EL PAPA FRANCISCO  ESTÁ “PREOCUPADO” POR LOS INCENDIOS QUE ESTÁN DEVASTANDO LA AMAZONIA.

EL PAPA FRANCISCO ESTÁ “PREOCUPADO” POR LOS INCENDIOS QUE ESTÁN DEVASTANDO LA AMAZONIA.

El papa Francisco se declaró ayer domingo “preocupado” por los incendios que están devastando la Amazonia y ha pedido que “con el compromiso de todos” se puedan extinguir “lo antes posible”.

Durante la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro, el Pontífice argentino resaltó la importancia de la Amazonia, ahora en parte pasto de las llamas. “Ese pulmón forestal es vital para nuestro planeta”, dijo.

Bergoglio, desde que fue elegido Papa en el 2013, convirtió la ecología en uno de los pilares de su pontificado. La selva amazónica y los pueblos indígenas que la habitan son elementos recurrentes de su magisterio. El próximo octubre se celebrará en Roma, por voluntad suya, un sínodo extraordinario con todos los obispos del mundo para tratar los problemas de la Amazonia.

También se propondrá la ordenación sacerdotal de hombres casados para poder garantizar los sacramentos en las zonas más aisladas.

Cuando convocó el evento hace dos años, Francisco señaló que el objetivo de la cumbre sería encontrar nuevos caminos para la evangelización de los indígenas.

De ellos afirma que son “a menudo olvidados y sin perspectivas de un futuro sereno, también debido a la crisis de la selva Amazónica, pulmón de capital importancia para nuestro planeta”.