Por: Santo Salvador.

En su campaña del 2020, el actual Presidente de la República Luis Abinader, prometió a la Sociedad Dominicana un cambio, pero no sabíamos que ese cambio era la reversa.

El sistema eléctrico ha colapsado, los apagones están a la luz del día y a la oscuridad de la noche, muchas familias han tenido que retomar los inversores, que no estaban comprando como hace un tiempo.Pero las familias que no pueden comprar un inversor, han tenido que volver a las lámparas humeadoras, porque comprar velas para alumbrarse también les sale caro.

Mientras los apagones están en sus mejores tiempos, las facturas de la energía eléctrica están que la gente no pueden con ellas.Los cortes energéticos se producen, todos los días, dos, tres y cuatro veces por día, pero cuando el sistema de alambres que conduce la electricidad se rompen por algún lado, las gentes de EDESUR, se tardan en llegar y si es un transformador que se daña en cualquier comunidad de la Región, los moradores de esas poblaciones tienen que movilizarse para lograr que los cambien o que lo reparen, como en la mayoría de los casos sucede.

Ya pasaron los primeros cuatro años del mandato de Abinader y no se ve claro en el horizonte de nuestro país, cuando se mejorará el tema de la Electricidad, ni muchos otros problemas que tiene agobiado al pueblo dominicano.

A esto se suma, la canasta básica familiar, los medicamentos, los fertilizantes para los Agricultores entre otros productos y lo peor de todo el caso es que los empleados del sector público, tienen el mismo salario de hace cinco o seis años.Y SEGUIMOS CAMBIANDO.