Compartir
SACERDOTES DE LA CUENCA REALIZAN  ENCUENTRO FRATERNO EN BATEY 5.

SACERDOTES DE LA CUENCA REALIZAN ENCUENTRO FRATERNO EN BATEY 5.

Al inicio de la semana santa cinco sacerdotes de la zona pastoral de La Cuenca del Yaque Sur, realizaron un encuentro de fraternidad. El mismo fue llevado a cabo en la parroquia San Martín de Porres de la comunidad de Batey #5 en la zona cañera de  la Región Enriquillo y estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis de Barahona Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas y coordinado por el Vicario General de Pastoral Padre Marco Pérez.

Entre los participantes en dicho encuentro se encontraban Padre Julián Sáinz, párroco de la Parroquia San José Esposo de la Virgen de Fundación, Padre Jhony Durán de San Antonio de Padua de Tamayo, Joaquín Ramírez de San Juan Bautista de Vicente Noble,  Richard Dántil de Nuestra Señora de los Remedios de Cabral y Roberto Quiterio de  San Martín de Porres de Los Bateyes.

Este último fungió como anfitrión, quien emocionado dio una cordial bienvenida al Pastor de la Diócesis de Barahona y sus colegas en la misión. A seguidas el Obispo tomó la palabra para valorar el encuentro destacando su sentido fraterno y de expresión de las vivencias pastorales que fortalecen la unidad, comunión, identidad y se comparte la vida pastoral en la indicada zona pastoral.

La intervención del prelado Romero Cárdenas provocó un eco y motivó a cada uno de los presentes a dialogar y  manifestar sus vivencias sacerdotales y ministeriales en sus respectivas comunidades parroquiales. En tal sentido compartieron acerca de sus alegrías y las durezas de su ministerio, la necesidad del encuentro y el apoyo mutuo. Además, hablaron de los grandes retos y desafíos que significa pastorear en este sur del país. Pasado este primer momento el Padre Marco Pérez recordó que estamos en tierra de misión donde la Iglesia es un pequeño rebaño de levadura en la masa, sal y luz en la Región Enriquillo. Destacó que son más las alegrías que las dificultades y que cada parroquia de esta zona pastoral cuenta con los medios mínimos para realizar la misión de evangelizar a los pobres al estilo de Jesús. 

Por otra parte, el Vicario de Pastoral de la Diócesis de Barahona aprovechó la ocasión para proponer la elección del Vicario Zonal de Pastoral de dicha zona de La Cuenca. En el acto resultó elegido el Padre Ángel Julián Sainz quien a su vez recibió la rectificación y juramentación del pastor y Obispo de Diócesis de Barahona.

Se concluyó este momento  con un almuerzo preparado por el Padre Quiterio y compartido con sencillez y alegría de hermanos de orden y ministerio sacerdotal.