Compartir
DEDICARÁN DÍA DE LA TIERRA  AL RIÓ BIRÁN.

DEDICARÁN DÍA DE LA TIERRA AL RIÓ BIRÁN.

Diversas entidades, entre ellas el Centro Regional Universitario- CURSO UASD y Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA); anuncian que la celebración del Día Mundial de la Tierra estará dedicada al rescate del río Birán.

El evento es organizado por el Comité Permanente de rescate del río Birán conformado por las Universidades Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona.

En torno al evento se organizan también La Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), Pastoral Ecológica, Ministerio de Ambiente, Consejo Juntas de Vecinos, Fundación de Apoyo al Suroeste (FUNDASUR), Ayuntamiento de Barahona, INDRHI, PLANBA, CODIA, MOPC e INAPA.

El Día Mundial de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril, día que será aprovechado por un conjunto de instituciones que se han organizado para continuar aportando soluciones viables al rescate del Río Birán.

Aunque es el lunes 22 de abril que tiene lugar la celebración del Día de la Tierra, las entidades han pautado celebrarlo aquí, el viernes 26 del cursante mes de abril, de 2019, a las 9:30 A.M., en cabecera del río Birán

En el evento se hará una reseña de lo que ha significado el río Birán en el devenir histórico del municipio Santa Cruz de Barahona, a cargo del destacado intelectual barahonero Virgilio Gautreaux Piñeyro.

También se expondrá una propuesta para el rescate definitivo de este emblemático humedal, a cargo del arquitecto Julio César Osorio, Director Ejecutivo del PlanBa.