Compartir
PARROQUIA INICIA CURSILLO PARA BAUTISMO DE NIÑOS.

PARROQUIA INICIA CURSILLO PARA BAUTISMO DE NIÑOS.

En la tarde de ayer lunes santo la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el Distrito Municipal de Villa Central, Barahona, dejo iniciado el cursillo para el sacramento del Bautismo de infantes menores de seis años de edad.

Este primer día arrancó con unos 20 padres, madres y padrinos el cual fue facilitado por la Licenciada Rosa Espinosa de Pérez, Técnico de Formación Integral Humana y Religiosa, a la vez coordinadora de la pastoral familiar y catequista de adultos en esta comunidad parroquial.

Captando la atención de los presentes la señora Espinosa trató el tema del fundamento Bíblico del sacramento del Bautismo. Así mismo explicó el significado de los símbolos del Bautismo en la Iglesia.

Este primer día de preparación a la puerta de entrada a la vida cristiana, forma parte de los tres días, siguiendo las normas establecidas por el Código de Derecho Canónico y la tradición de catequice de la iglesia de acuerdo a la enseñanza del Nuevo Testamento. Cada niño debe recibir las aguas bautismales a fin de asegurar el nuevo nacimiento, espiritual.