El dirigente político y comunitario, Pascual Cuevas Pérez “Sondel”, pidió mediante carta formar al presidente Danilo Medina la agilización de los proyectos que prometió en visitas realizada al distrito municipal de El Guayabal, en la provincia independencia.
Cuevas Pérez señaló que el pedido no lo hace de forma individual, sino colectivo, ya que dichos proyectos aprobados involucran e integran de forma directa a toda la sociedad del pueblo debido a que su economía se basa en la agricultura y la ganadería.
Así mismo, el dirigente político; hiso un llamado a todas las instituciones del estado involucradas en los proyectos a que canalicen si fuese necesario, llevar a cabo acciones para la culminación de esas obras.
Se trata de seis proyectos considerados urgentes, tanto por el presidente como por sus moradores y aprobados en la visita sorpresa del primer mandatario.
Entre esos proyectos destacan: la Construcción de la carretera Postrer Rio-Guayabal, la puesta en funcionamiento de 8 mil tareas de tierra, reparaciones de vivienda en mal y ayuda a los agricultores.
También figuran la construcción del centro de madre para la fábrica Textil, y el apoyo a la apicultura.
Pascual Cuevas explicó que estos se encuentran en total estancamiento y que sin su culminación no se podrá garantizar el futuro de los habitantes de este empobrecido pueblo del sur profundo.
Regional/Luis Darío