Compartir
Pastoral Social Cáritas, realiza 1era Feria a las Madres “Dignificando el Hogar”

Pastoral Social Cáritas, realiza 1era Feria a las Madres “Dignificando el Hogar”

En la Diócesis de Barahona, el pasado fin de semana, la sede el obispado de Barahona fue el lugar donde la Pastoral Social Cáritas realizó su 1era feria a las Madres con el lema: “Dignificando el hogar” el regalo de mamá, a propósito de la celebración del día de las Madres (domingo 26 del presente mes de mayo). 

La feria contó con los auspicios del obispado de Barahona, radio Enriquillo, la vicaría de pastoral, Fundasur y todo el personal del obispado de la Diócesis de Barahona, desde el viernes 24 al domingo 26 de mayo.

Inició con la bendición al Señor, a cargo del obispo de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, quien recordó el sueño del faraón de Egipto. El prelado católico también describo la feria como un encuentro familiar, ya que desde antes de ser inaugurada se veían las madres asistiendo con  sus familias.

Monseñor Andrés, apreció el trabajo que realizan las mujeres y hombres en la agropecuaria y artesanía.

Previo, el Rvdo. Padre Ángel M. Cuevas del Rosario, director diocesano de la Pastoral Social Cáritas, había dado la bienvenida a quienes con los diferentes Stan y emprendimientos apoyaban la feria, que buscaba recolectar fondos, para luego destinarlo a personas de escasos recursos.

Entre los efectos que se exhibieron habían; productos de belleza, manufacturados, agrícolas, alimentos, dulces y embutidos, productos frescos. Además una gran kermes pro-fondo Pastoral Social Diócesis de Barahona, realizada por los empleados.

También se ofertaron productos artesanales cosméticos, ferreteros, veterinarios, eléctricos entre otros, donde cada día, pasaban familias a adquirir el regalo de mamá y disfrutar de los diferentes espacios artísticos.

Algunas personas consultadas por el corresponsal de radio Enriquillo, Santo Salvador, valoraron los precios que tenían los productos e invitaban a otros a participar de la feria, una de las consultadas valoró las plantas ornamentales y los artículos de bellezas. El arquitecto Julio Cesar Osorio director regional para la Región Enriquillo y el Valle, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, apoyó la iniciativa que ha tenido la Pastoral Social Cáritas, a la vez  que invitó a que se pueda replicar en otros momentos y espacios esta importante feria.

En las exposiciones artísticas, participaron la sinfónica infantil de Barahona, la agrupación artística infantil de la escuela parroquial San  Juan  Bosco, la agrupación juvenil cristiana y el cantante orgullo barahonero, Enrique  Matos.

Por: Enmanuel Peña Feliz.