Compartir
La Unión Dominicana de Emisoras Católicas “UDECA” Celebra con Júbilo su 43 Aniversario

La Unión Dominicana de Emisoras Católicas “UDECA” Celebra con Júbilo su 43 Aniversario

Santo Domingo, D.N.- La Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA) celebró con gran júbilo su 43º aniversario en la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano. La conmemoración incluyó una serie de eventos que permitieron reflexionar sobre los logros alcanzados y el futuro de la organización. En el acto estuvieron presentes los miembros de la junta directiva de UDECA: el Rvdo. P. Kennedy Rodríguez, director de Radio ABC y presidente de UDECA; el Rvdo. P. Aquiles Ozuna, director de Radio Marien y Tesorero de UDECA; el Rvdo. P. Miguel Ángel Gullón, director de Radio Seybo; Riken Lara, director de Magis FM; y Domingo Acosta, director de Radio Horizonte y en representación del Rvdo. P. Pedro Mateo director de Radio Corazones, estuvo el Sr. Rafael Acosta.

Riken Lara, director de Magis, dio la bienvenida a los presentes, mientras que Julio Pernus, coordinador de Magis, estuvo a cargo de la dinámica de integración. La oración inicial fue realizada por el Rvdo. P. Aquiles Ozuna.

El evento incluyó una destacada ponencia a cargo del Rvdo. P. José Victoriano, ex presidente de UDECA, quien habló sobre «Historia de UDECA y las Oportunidades para la Radio Actual», ofreciendo valiosas contribuciones a los presentes.

En su discurso, el Rvdo. P. Kennedy Rodríguez subrayó que UDECA continúa centrando sus esfuerzos en desarrollar un proyecto de comunicación participativa y solidaria con sus afiliadas. Destacó que el plan operativo 2023 ha guiado el proceso de cambio de UDECA, con avances significativos en la transformación digital, el fortalecimiento de la programación en red y la mejora de la infraestructura del Centro de Producción (CPU), ahora también equipado con un estudio de podcast.

Jay Vanessa Díaz, Coordinadora Ejecutiva de UDECA, presentó la nueva línea gráfica utilizada en las redes sociales y la web, los correos institucionales y un demo del nuevo estudio de podcast. También introdujo a un grupo de jóvenes católicos profesionales en áreas como diseño, creatividad, redacción, producciones audiovisuales (podcast, cine, documentales) y formulación y creación de proyectos, quienes ahora forman parte del equipo de creativos y colaboradores de UDECA y sus afiliadas.

Durante la celebración, se reconoció a importantes figuras por sus contribuciones significativas: el Rvdo. P. José Victoriano, S.J., ex presidente de UDECA; Melida Rosario, contadora; y José Enrique Trinidad, conductor del programa Foro Abierto.

La Eucaristía de aniversario fue presidida por S.E.R. Mons. Faustino Burgos Brisman, C.M., obispo auxiliar de Santo Domingo y presidente de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano (Dircom CED). Mons. Burgos Brisman expresó su placer y alegría al participar en la acción de gracias por los 43 años de UDECA, destacando que celebrar en la Conferencia del Episcopado Dominicano simboliza el compromiso de UDECA de caminar junto a la Iglesia.

El evento concluyó con un almuerzo de despedida, reafirmando el compromiso de UDECA con su misión de servicio comunitario y pastoral, fortaleciendo su unidad y presencia en la sociedad.