Compartir
PAPA FRANCISCO HACE HOMENAJE A MADRE TERESA DE CALCUTA

PAPA FRANCISCO HACE HOMENAJE A MADRE TERESA DE CALCUTA

El pasado martes el papa Francisco aprovechó su visita a Skopje, en la antigua república  Yugoslava de Macedonia para hacer un homenaje a la madre Teresa de Calcuta en su ciudad natal.

El Sumo Pontífice hizo  un nuevo llamado para que se “oiga el grito” de los pobres a los que la santa dedicó su vida.

Francisco llegó el martes a Macedonia del Norte después de dos días en Bulgaria y tras los protocolarios encuentros con las autoridades del país quiso visitar el memorial dedicado a Madre Teresa.

Un edificio moderno, de piedra y cristal, construido sobre la iglesia del Sagrado corazón de Jesús donde la santa fue bautizada en 1910 un día después de su nacimiento y que quedó destruida tras el terrible terremoto de 1963.

Francisco fue recibido a las puertas de este memorial por las Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta. Dejó un ramo de flores y rezó en silencio ante la imagen de la religiosa de etnia albanesa.

En el interior también se detuvo en oración durante varios minutos ante una reliquia de la santa conocida como madre Teresa aunque su nombre era Agnes Gonxha Bojaxhiu, que él mismo canonizó en Roma en 2016.

Allí, Francisco pronunció una oración en la que describió cómo “ella supo hacer el bien a los más necesitados” y “fue la voz orante de los pobres y de todos aquellos que tienen hambre y sed de justicia”.

“Te pedimos, santa Madre Teresa, madre de los pobres, tu especial intercesión y ayuda, aquí, en la ciudad de tu nacimiento, donde estaba tu casa”, rezó Francisco.

Pidió “la gracia de estar vigilantes y atentos al grito de los pobres, de aquellos que están privados de sus derechos, de los enfermos y de los marginados.

Bendijo también la primera piedra del que será un nuevo santuario dedicado a santa Teresa de Calcuta y saludó a varias decenas de desfavorecidos.