Compartir
Diócesis de Barahona realizo su XXIII asamblea de evaluación y planificación con mira al 2023.

Diócesis de Barahona realizo su XXIII asamblea de evaluación y planificación con mira al 2023.

La actividad se realizó el pasado sábado 29 de octubre en el centro diocesano de formación (Cabral) donde Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis dio la bienvenida y motivo a las áreas de pastorales y movimientos apostólicos, a afrontar los 10 desafíos del plan que ayudaran a iluminar la planificación de cada uno, ya que viene desde un levantamiento realizado hace tres años para trabajar de una manera articulada.

Con el tema “Un pueblo que testimonia la Honestidad en la sociedad Dominicana” facilitado por el Padre Roberto Betanco, redentorista.

Quien en su intervención se basó en la parte bíblica, documentos de la Iglesia, e invitaba a la honestidad desde la misión personal a fin de impactar la familia, la Iglesia y sociedad.

A continuación el Padre José Volquéz oriento y dio algunas líneas pragmáticas para definir el tema y lema del año, y las metas diocesanas con mira al año 2023. También se hicieron trabajo por zonas y parroquias.

Las comisiones y movimientos apostólicos, tuvieron un espacio para proyectar, programar o planificar por áreas.

Durante el encuentro participaron laicos encargados de áreas pastorales, sacerdotes diocesanos, religiosos y hermanas religiosas que hacen vida en la diócesis.

Al finalizar se hizo una plenaria de las metas u objetivos y acto de envió guiado por el Vicario general de pastoral Rvdo. Padre German Ramírez Matos.

Por: Enmanuel Peña Feliz.