En Batey #5 con gran entusiasmo y alegría fue celebrada una Eucaristía, en honor al Patrón de la parroquia San Martín de Portes de la zona cañera, diócesis de Barahona.
La Misa que fue presidida por Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la diócesis, en el salón parroquial de la Iglesia, lució repleto de hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes, niños y niñas, el pasado día tres de noviembre, fiesta de San Martín de Portes.
El prelado Católico, en su homilía, profundizó sobre los aportes del Santo Martín, su compromiso con los más pobres de su época, un ejemplo de amor y sacrificio por los desamparados.
Acompañaron al obispo, en la celebración litúrgica, los sacerdotes Jesuitas Ambiorix y Ruddy de la parroquia San Antonio de Padua de Tamayo, el Padre Pascal de la Inmaculada Concepción de Oviedo (CICM) el Padre Leonardo, quién estuviera varios años de su preparación en la Parroquia de Los Bateyes y el Sacerdote Quiterio Galvá La Marche, Párroco de la Iglesia Católica de allí.

A propósito el Padre Galvá Lamarche, al final de la Eucaristía, dio gracias a todas las personas, que aportaron con su trabajo y económicamente para que todo saliera bien, como así sucedió.
Participaron feligreses de todas las comunidades, que forman parte del trabajo pastoral, de la Parroquia San Martín, todas las palabras de agradecimiento resultan ser muy pequeños para lo que se vivió en las fiestas patronales de la Iglesia Católica de la zona cañera del Sur Fecundo.
Por: Santo Salvador.