Compartir
Maximiliano Lanfiesta aboga por una R.D Resiliente y 100 % libre de fósiles

Maximiliano Lanfiesta aboga por una R.D Resiliente y 100 % libre de fósiles

El experto en energía y Asesor de la Coalición República Dominicana (R.D) 100% Renovable Maximiliano Lainfiesta, manifestó que los avances tecnológicos ha disminuido los precios de infinidades de aparatos para obtener energía solar, los cuales pueden durar unos 25 años, instalándose correctamente en un techo que a su vez cumpla los estándares de calidad, capaz de resistir fenómenos naturales.

Dijo, que el costo de un panel solar es relativo, si se contrata una empresa, que  puede salir entre 30 a 35 mil pesos, pero si lo hace bajo el concepto de convite solar puede variar su precio a 15 mil pesos.

Maximiliano y el conductor del Foro Abierto José Enrique, coincidieron en que se les debe dar oportunidad a las personas de diverso extracto social, para producir un poco de su energía, con energía renovable.

Maximiliano Lainfiesta, quien también es miembro del Instituto de Montañas Rocosas (IMR) de los Estados Unidos; resaltó que en la República Dominicana se cuenta con un sol, que países de América desearían tener para capturar y aprovechar esa energía solar, ya que en cualquier techo de una vivienda se puede aprovechar para este uso, pero faltaría la voluntad política de hacer una transición energética justa.

Un aproximado de 11 mil 800 clientes, ya cuentan con energía solar en sus casas, comercios e industrias, de los 2.8 millones que están conectado a las Empresas Distribuidora de Electricidad (Edes).

Con el apoyo del Ministerio de Energía y Mina,  desarrollaron la propuesta: “Plan de instalación masiva de sistema solares en techos y la reducción de subsidio eléctrico en República Dominicana”

R.D 100 % Renovable Resiliente es un grupo de organizaciones, integrado por grupo de la sociedad  civil, con cooperativa de ahorro y crédito, cooperativa de federación eléctrica y una diversidad de organizaciones.

Foro Abierto es una producción de la Unión Dominicana de Emisoras Católica (UDECA) con reproducción en nueve (9) estaciones de radio diseminada en diferentes puntos del país.

Enmanuel Peña Feliz Centro Producción de Contenido (UDECA) https://udeca.do/