Compartir
LOS FOCOS DE INCENDIOS EN LA AMAZONIA SUPERAN LOS 70 MIL

LOS FOCOS DE INCENDIOS EN LA AMAZONIA SUPERAN LOS 70 MIL

Los focos de incendio en la Amazonia superan ya los 70 mil en lo que va del año, según los datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil.

Éstos se deben principalmente a las quemas provocadas para deforestar terrenos, con el objetivo de convertirlos en área de pastoreo, o para limpiar zonas ya deforestadas.

En carne viva está la Amazonía debido a los incendios forestales que vienen sucediéndose desde principios de este año en Brasil y que han alcanzado su récord histórico.

La Amazonía brasileña  es una de las áreas de selvas más ricas en bosques donde conviven diversas especies de plantas y animales del planeta.

A menudo se promociona como uno de los mayores proveedores de oxígeno de la tierra, así como un mecanismo clave para absorber dióxido de carbono y, por lo tanto, retener los efectos del cambio climático, es por ello que se le ha denominado “El pulmón del mundo”.

La suma de todos los bosques del mundo absorben dos mil 400 millones de toneladas de carbono al año. El Amazonas absorbe por sí mismo aproximadamente una cuarta parte de esta cantidad.

Grupos Medioambientalistas han advertido de que solo desde el pasado jueves, los satélites han detectado nueve mil 507 nuevos fuegos, principalmente en la cuenca del Amazonas, punto clave para contrarrestar el calentamiento global.