Compartir
“Los feminicidios se han convertido en pandemia en la R.D”.

“Los feminicidios se han convertido en pandemia en la R.D”.

Ante la situación urge una revisión de las políticas públicas en relación a la violencia contra las mujeres, advierte el ministerio de la mujer. Así lo ha manifestado la titular, Flavia García.

García entiende que ante la situación urge una revisión de las políticas públicas en relación a los hechos de violencia contra las mujeres.

Sugiere la construcción de más casas de acogidas para poder dar protección tanto a las mujeres, como a sus hijos, ya que no hay condiciones ni seguridad para preservar sus vidas.

Entiende la titular de la Secretaría de la Mujer, Flavia García  que «la mejor conmemoración que se le puede hacer a la mujer el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es garantizar su integridad física y psicológica en todos los ámbitos de su desenvolvimiento social y familiar».

Según las estadísticas de la Procuraduría General de la República, desde 2005 a la fecha mil 295 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas.