Compartir
Las tarifas del Metro de Santo Domingo no permiten financiar inversiones de capital en la obra.

Las tarifas del Metro de Santo Domingo no permiten financiar inversiones de capital en la obra.

Así trata de explicarlo el ministro de hacienda, Donald Guerrero, al justificar un préstamo sometido este mes al Congreso Nacional por un monto de cien millones de dólares para obras de infraestructura y ampliación de trenes en la Línea uno del  mismo.  

“El financiamiento para ampliar redes, o ampliar estaciones, extender el metro, requiere inversión capital que el flujo de operativo de caja del metro no permite cubrir esa parte, sí la parte de operaciones y mantenimiento del sistema”.

De esa manera, habló Donald Guerrero  ministro de hacienda durante una visita al Congreso para discutir el Proyecto de Ley de Presupuesto 2020.

Desde su punto de vista el precio del pasaje que se cobra a los ciudadanos por usar los servicios del metro es muy barato porque es subsidiado por el Gobierno.

Un viaje de ida en el Metro de Santo Domingo cuesta 20 pesos, ida y vuelta son 40 si posee tarjeta recargable, cuyo costo es  de 60 pesos. También hay otras tarifas para los viajeros frecuentes o para quienes viajan solo un día.