Compartir
Francisco: Misionar es salir de sí mismo para dar lo mejor de sí mismo

Francisco: Misionar es salir de sí mismo para dar lo mejor de sí mismo

Sebastián Sansón Ferrari – Vatican News

El Santo Padre envió un videomensaje tras la misión de solidaridad llevada adelante por la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de la Diócesis de Río Cuarto, situada al sur de la provincia de Córdoba, en Argentina.

“Los sueños se construyen juntos”: este es el lema de la misión organizada por la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (de la Diócesis de Río Cuarto) entre las poblaciones indígenas de Salta, Victoria Este y Nueva Orán. Esta frase tan significativa, que es extraída de la encíclica Fratelli tutti, es recordada por el Papa Francisco en un videomensaje que les envía y se ha hecho público este miércoles 10 de agosto.

A los jóvenes y adultos que participaron de esta experiencia del 8 al 17 de julio, les expresa: “Gracias por lo que han hecho, gracias por ese trabajo”. Les recuerda: “Sigan adelante. Porque misionar es salir de sí mismo para dar lo mejor de sí mismo y lo mejor que Dios regala, y eso es una cosa muy bella”.

El Pontífice también saluda al Padre Mariano Cordeiro, “que los acompaña en todo esto”, afirma. “Y recen por mí, también rezo por ustedes. Así que a misionar otra vez. Que Dios los bendiga”, concluye el Obispo de Roma.