Compartir
Perú. Luto en la diócesis de Sicuani tras accidente de tránsito

Perú. Luto en la diócesis de Sicuani tras accidente de tránsito

Dos religiosas de la Congregación Canonesas de la Cruz, un seminarista y un agente de pastoral de la diócesis cusqueña de Sicuani perdieron la vida el pasado lunes tras un grave accidente automovilístico. Cercanía de los obispos de Perú al obispo y feligresía de Sicuani.

La Conferencia Episcopal Peruana expresa sus sentidas condolencias a los familiares de Sor Mercedes Rosalvina Tasayco Saravia y Sor Thalía Maritza Tuanama Córdova, religiosas de la Congregación de las Canonesas de la Cruz, del seminarista Arnaldo Usca Capa y del agente pastoral Álvaro Enzo Rojo Olivera, integrantes de la diócesis de Sicuani, quienes partieron a la Casa del Padre este lunes 8 de agosto, debido a un accidente automovilístico.

El episcopado peruano hace llegar también su pésame al Obispo de Sicuani, Monseñor Pedro Bustamante, en unión espiritual y con la esperanza en la resurrección. La CEP se une a toda la feligresía del Perú, especialmente a la de Sicuani, y eleva sus oraciones por estos hermanos y hermanas nuestros que perdieron la vida al servicio del Reino de Dios

El accidente

Los 4 miembros de la Diócesis de Sicuani fallecieron en la carretera Cuzco-Sicuani tras el choque de su vehículo contra un autobús de servicio turístico. En el accidente también resultaron heridos 15 extranjeros.  El siniestro ocurrió en un sector de la provincia de Quispicanchi, alrededor de las 15.30 hora local. Una de las hermanas falleció en el acto y los otros tres en camino hacia el hospital. Un quinto ocupante del vehículo sobrevivió al choque.

La misa de exequias presidida por monseñor Bustamante López, tuvo lugar en la tarde del 9 de agosto, a la llegada de los cuerpos del seminarista Arnaldo y del joven laico Álvaro. Mientras que las hermanas Thalía y Mercedes fueron velados en la capilla de Juniorado de las Canonesas de la Cruz, en la sede de la congregación en Lima, en la tarde de ayer 10 de agosto.