Compartir
EL PRM SE UNIRÁ ESTE VIERNES A MANIFESTACIONES EN CONTRA DE UNA EVENTUAL  REFORMA CONSTITUCIONAL.

EL PRM SE UNIRÁ ESTE VIERNES A MANIFESTACIONES EN CONTRA DE UNA EVENTUAL REFORMA CONSTITUCIONAL.

La convocatoria, es hecha por Luis Abinader, la cual coincide con el inicio, de una sesión especial de la Cámara de Diputados. Y así unirse a las manifestaciones de protestar en contra de una eventual  reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina optar por un tercer mandato.

La sesión se realizaría fuera del calendario habitual de la cámara baja y en medio de rumores de que se presentaría un proyecto para reformar la Constitución con el propósito de que el gobernante se presente a las elecciones de mayo de 2020.

Abinader  hizo la convocatoria  a sus seguidores, una vez terminada la sesión de este miércoles en el Senado de la República.

La postura del PRM y su precandidato presidencial coincide con el sector del PLD  que se opone a una modificación constitucional con miras a re-introducir la reelección presidencial.

La Constitución, en su artículo 124 y el vigésimo transitorio le prohíbe expresamente al actual presidente de la república un tercer mandato, tras llegar al poder en 2012 y resultar reelecto cuatro años más tarde, luego de la modificación constitucional del 2015.