Compartir
El Gobierno y CMD acuerdan extender tregua y continuar con el proceso de negociación.

El Gobierno y CMD acuerdan extender tregua y continuar con el proceso de negociación.

El Gobierno y Colegio Médico Dominicano (CMD) acordaron extender la tregua y continuar con el proceso de negociación, para evitar una huelga en los centros de salud del país.

El anuncio fue difundido horas después de que la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se reunieran y discutieran varios puntos en este sentido.

En el encuentro, que contó con la presencia del presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, y representantes de las Sociedades Médicas Especializadas, se concertó la búsqueda de las mejores soluciones en común a favor de la población.

Peña manifestó que «el Gobierno siempre ha estado en disposición de mantener el diálogo que permita el entendimiento entre las partes, procurando acuerdos puntuales que se traduzcan en beneficio de la nación, cuyo origen se circunscriba a las leyes y, sobre todo, a la Constitución.

De su lado, el ministro de salud Daniel Rivera reiteró el compromiso de esta gestión de Gobierno para dar solución a los temas que aún continúan pendientes, y que sólo a través de un franco y constructivo diálogo se podrá avanzar en el logro de objetivos significativos.

Por su parte, Caba y los demás representantes del gremio explicaron que «este proceso se basa en la confianza generada entre las partes, así como en el reconocimiento de los logros que hasta el momento se han podido alcanzar.