Compartir
Catedral Nuestra Señora del Rosario, inicia sus fiestas patronales

Catedral Nuestra Señora del Rosario, inicia sus fiestas patronales

En la Diócesis de Barahona la Catedral que lleva como patrona a Nuestra Señora del Rosario, da inicio a sus fiestas patronales este viernes 29 de septiembre hasta el 7 de octubre día que se celebra dicha patrona y regocijo para el Municipio Santa Cruz de Barahona.

En el programa que van a desarrollar durante la festividad religiosa,  se da a conocer que a las 5:30 p.m. de cada día se hará el Santo Rosario y novena, a la 6:00 p.m. la Santa Misa, con algunos sacerdotes invitados, la cual estará animada por los coros de dicha Catedral.

También se da a conocer la Caminata Bíblica (saliendo desde Catedral hasta la Parroquia Cristo Rey, culminando con la Santa Misa) a realizarse este sábado 30 de septiembre.

Para el domingo 1 de octubre, a la 4:00 p.m. se tendrá una tarde alegre para niños y jóvenes en la cancha de la parroquia.

El lunes 2 de octubre, a la 6:45 p.m. Película sobre los Milagros de Lourdes.

El martes 3 de octubre, a la 2.00 p.m. Visita a la Cárcel de Barahona para distribuciones útiles de limpieza.

Para el miércoles 4 de octubre Día de San Francisco de Asís” se hará una visita a los enfermos del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Ese mismo día, pero a la 3:00 p.m. Encuentro deportivo entre los equipos Santa Cruz y Barrio Enriquillo, en la cancha del patio de la Catedral.

Mientras que el jueves 5 de octubre, desde la 6:30 a.m. Exposición y adoración del Santísimo hasta las 5:30 p.m.

El viernes 6 de octubre, se tendrá otro encuentro deportivo en la cancha parroquial, a partir de la 3:00 p.m.

Estas fiestas patronales culminaran el sábado 7 de octubre “Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario” donde a la 6:00 a.m. habrá una Alborada Musical, 7:00 a.m. Rosario y novena a la Virgen.

8 de la mañana es la Solemne Eucaristía, que presidirá Monseñor Andrés N. Romero Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Barahona, acompañados de los Padres de las diferentes parroquias.

En la cual se espera la asistencia de las autoridades civiles y militares del Municipio Santa Cruz de Barahona, así como fieles de distinta parroquias de la zona pastoral Barahona.

En el siguiente link, puede obtener el programa completo