El sábado 26 del mes en curso, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Duvergé sirvió de sede a dicho encuentro con agentes de pastorales y/u movimientos apostólicos de la Zona Pastoral del Lago. Donde el Rvdo. Padre Yovanny Aquino, Vicario Pastoral y Párroco de la Parroquia San Bartolomé de Neiba, enfatizó la importancia de la Eucaristía como fuente de vida del cristiano, ya que cada agente debe de vivir la importancia de Cristo Vivo en plena Eucaristía.
La bienvenida estuvo a cargo del Padre Carlos Cabrera, sacerdote diocesano de Madrid quien está acompañando una misión en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, y representó al Rvdo. Padre German Ramírez, Párroco de dicha Parroquia, en la reunión también estuvieron presentes los sacerdotes Domingo Portalatín, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Galván, consagrados, consagradas, coordinadores y animadores de grupos pastorales y de movimientos, que componen las diferentes parroquias de la Zona Pastoral del Lago Enriquillo para la Diócesis de Barahona.
El encuentro culmino con la evaluación de las realidades pastorales de la zona y poner en acción las estrategias que fortalecen las mismas para la construcción del Reino de Dios.