Compartir
Visita a la Ceremonia Religiosa en el «Wakamne», Alberta Canada.

Visita a la Ceremonia Religiosa en el «Wakamne», Alberta Canada.

Departamento de Prensa de Radio Enriquillo

Miércoles 28 de julio 2022

El «Wakamne» es  llamado “Lago de Dios y Lago de los Espíritus”. Está situado en Santa Ana,  Alberta, Canadá, un paraje sagrado para los pueblos originarios y actual lugar de peregrinación para los fieles católicos.

El lugar fue visitado este martes por el papa Francisco, quien participó de una ceremonia religiosa cargada de simbolismo. El Santo Padre se trasladó al lago también llamado Santa Ana por  Jean-Baptiste Thibault, el primer sacerdote católico en establecer una misión en el lugar.

En silla de ruedas, debido a sus problemas en la rodilla que le impiden caminar, el papa llegó a un pequeño embarcadero.

Allí ha dado su bendición especial al agua del lago. Mirando en dirección al Este comenzó la bendición de los cuatros puntos cardinales, pues los indígenas rezan tradicionalmente siguiendo el camino del sol.

Escoltado por los jefes de los nativos Alexis Nakota Siux y los Cree y siempre en silla de ruedas Francisco recorrió los caminos del lugar.

Luego ante varios cientos de fieles, la mayoría indígenas, Francisco volvió a denunciar «los terribles efectos de la colonización» que en Canadá supusieron, entre otras cosas, que 150 mil niños indígenas fueran separados de sus familias y encerrados en internados para que «asimilaran» la nueva cultura.