Compartir
REGIONAL DE EDUCACIÓN 01 DE BARAHONA INAUGURA NUEVO ESCOLAR.

REGIONAL DE EDUCACIÓN 01 DE BARAHONA INAUGURA NUEVO ESCOLAR.

Bajo lluvia moderada la Regional de Educación 01 de Barahona dejó inaugurado este lunes 19 de agosto el nuevo escolar 2019-2020. El acto que empezó con las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano entonado por un batallón del Ejército de la República Dominicana y la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional continuó con la bendición del Director de la obra salesiana Cristo Rey, Padre Ramón Perdomo.

En la actividad educativa participaron el Gobernador Provincial de Barahona Ingeniero Pedro Peña Rubio, los Diputados Noris Medina y Mariano Montero. Además presidieron la mesa de honor la Licenciada Nancy Cuevas, Directora Regional de Educación, el Licenciado Melquelin Ferreras Féliz, Director Distrital 01-03.

A esta convocatoria respondieron los directores de centros educativos católicos, tomando parte el párroco de Cristo Rey y el padre Marco Pérez de escuelas parroquiales Academia Franciscana y Perpetuo Socorro de Villa  Central en Barahona. Otras autoridades civiles, y militares, asistieron al referido evento.

Las autoridades educativas resaltaron la presencia de los niños y niñas y jóvenes estudiantes como la principal razón de ser de la educación y lanzaron un ferviente llamado al magisterio a ser líderes del proceso enseñanza-aprendizaje.

En este proceso son claves la familia, la comunidad y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El encuentro concluyó con un baile cultural de jóvenes estudiantes del Liceo de Artes Maestro Ramón Oviedo, sede del inicio del mencionado año escolar.