Compartir
DISTRITO EDUCATIVO 03 BARAHONA SOSTIENE ENCUENTRO CON ESCUELAS CATÓLICAS.

DISTRITO EDUCATIVO 03 BARAHONA SOSTIENE ENCUENTRO CON ESCUELAS CATÓLICAS.

Por: Padre Marco Ant. Pérez Pérez.

El Distrito Educativo 01-03 de Barahona realizó este jueves 22 de agosto un ameno encuentro con las Hermanas Religiosas y Sacerdotes Directoras y Directoras de más de una docena de escuelas, liceos y politécnicos  católicos  de Barahona.

Este encuentro fue convocado y conducido por el Licenciado Merquelin Ferreras Féliz, Director del mencionado Distrito Educativo.

El Colegio Divina Pastora fue el escenario elegido para llevar a cabo este espacio de diálogo franco y constructivo sobre la gestión de los centros católicos en esta demarcación.

La actividad dio apertura con la oración dirigida por el Reverendo Padre Marco Pérez, Director de la Escuela Básica de Adultos Perpetuo Socorro en Villa Central. Acto seguido el Director Distrital anunció y desarrolló una agenda de cinco puntos que incluyó la calidad de estas instituciones educativas, el Manual de desempeño. Convivencia, el protocolo de Expulsión Estudiantil, Tratamiento de Niños Especiales y Evaluación de ingreso.

Concluido este momento se procedió a un intercambio donde los distintos directores expusieron las situaciones de sus respectivas gestiones, destacaron la filosofía,  las relaciones de las familias y las situaciones variopintas de los estudiantes en sus respectivos centros de enseñanza-aprendizaje.

Entre los centros participantes se hallan el Colegio Divina Pastora, Academia Franciscana, Escuela La Altagracia, María Auxiliadora, Perpetuo Socorro, Liceo Católico Tecnológico de Barahona, Liceo de Artes Ramón Oviedo y Escuelas Parroquial Cristo Rey.

Para cerrar el encuentro tanto el Licenciado Merquelin Ferreras Féliz, Director del Distrito Educativo O1-03, como los religiosos y religiosas Directores de las Escuelas Católicas valoraron la oportunidad del encuentro y se comprometieron a continuar con estos espacios de Diálogo y Comunicación en aras lograr cada vez más una educación de calidad y basada en valores con la colaboración de las familias y toda sociedad barahonera.