Con el propósito de brindar un espacio a las instituciones públicas y privadas del municipio de Galván, se realizó la semana de la urbanidad y cultura 2024, donde las instituciones presentaban las iniciativas y proyectos destinados para la mejora y crecimiento de la población.
Esta semana es organizada por la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de la comunidad de Galván con el apoyo de instituciones y personalidades; desde el jueves 5 hasta el domingo 8 del presente mes, en la explanada de dicha parroquia, con el tema: «Espacios comunes y sueños compartidos» y lema: «Fátima conectando con las instituciones para beneficio de la comunidad».
El programa que se desarrolló; celebración eucarística, presentación artística, historia del Municipio de Galván, con el expositor José Pío Oviedo Santana. El tema proyectos comunitarios, facilitado por el seminarista Esmerlin Heredia. El tema proyectos a favor del Municipio de Galván, siendo facilitado por el Dr. Juan Bolívar Cueva, diputado de la Provincia de Bahoruco.
En dicha actividad se entregaron reconocimientos a los diferentes centros educativos por su participación en la actividad y también se le entregó una placa de reconocimiento al Rvdo Padre Domingo Portalatin Sánchez, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, quién por tres años ha guiado esta actividad.
Algunos de los colaboradores de esta actividad fueron: Ayuntamiento municipal de Galván, cooperativa de Galván, banca la soñadora, comercial Glennis, supermercado Enersula, mueblería Santana Escalante, repuesto Jochimil, pollera Domingo, Neyba Cerámica, agua las Caritas, Plaza Melania, respuesto Winton, Dirección provincial UTEPDA, Dirección Provincial de Medio Ambiente (César Vázquez), Rossana Ramírez, Deilin Luciano y los colmados Valentín, Yesica y Olneade.