En el contexto de la Semana de la Juventud, en honor a San Juan Bosco, patrono de los jóvenes, se realizó en la Catedral Nuestra Señora del Rosario-Diócesis de Barahona el encuentro adolescentes-juvenil, con el tema «El propósito de Dios», cuyo tema central estuvo a cargo de Cándido Miguelin Bierd (Militante), cantautor católico. Este martes 28 de enero.
El mismo fue definido como una noche de oración y encuentro con Dios. Tomando como base el texto de Lc 19, 1- 10, donde Zaqueo acepta la invitación de Jesús, invitando así a los jóvenes y adolescentes participantes a dar un paso a una vida nueva.
El Rvdo. P. Eustaquio Rodríguez, Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil y de la Pastoral Vocacional, dirigió unas palabras de orientaciones. Además, catalogó el encuentro como una noche especial, adornada de dinámicas, alabanzas, oración y el testimonio de los participantes.
La oración de inicio la dirigió la Hermana María Altagracia Berroa Leta, Misioneras Franciscanas, la dinámica de integración estuvo a cargo de Meliza Neón, junto a los jóvenes de la parroquia Perpetuo Socorro. Mientras que el seminarista Esmerlin Heredia, condujo el encuentro, en el que participaron adolescentes y jóvenes de las parroquias de la zona pastoral de Barahona.
Se recuerda que San Juan Bosco, se le conoce como el «santo de los jóvenes» y este 31 de enero, se celebra el Día Nacional de la Juventud, en su honor.
