Las Parroquias San Bartolomé Apóstol de Neyba y Nuestra Señora de Fátima de Galván estuvieron de fiesta al celebrar una Eucaristía para dar la bienvenida a los nuevos sacerdotes que envió la Diócesis de la Vega a misionar a la Diócesis de Barahona; estos son los padres: José Ignacio Álvarez y Blas Castro Sánchez, quienes serán los párrocos de estas comunidades.
La Eucaristía fue presidida por el Rvdo. Padre Ángel Ml. Cueva Rosario, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Barahona, quien en nombre de Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona, acogió a los nuevos presbíteros, el pasado sábado 25 del presente mes.
En la misa también estuvo presente el padre Wascar Tórres de la Parroquia Inmaculada Concepción de la Vega, así como dos diáconos y varios ministros de la Diócesis de la Vega. Al igual que la familia del padre Blas Castro, quienes vinieron a apoyar a sus sacerdotes.
Dicha celebración fue preparada y amenizada por las dos comunidades (Neyba y Galván). También estuvieron presentes la Gobernadora Estela Méndez, el Diputado Juan Bolívar y Mario Pérez y su familia.
Antes de la bendición final, los nuevos sacerdotes ofrecieron unas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido de la Diócesis de Barahona y la excelente acogida de las comunidades de Neyba y Galván, cerrando en broche de oro con un aperitivo y un delicioso almuerzo.
Que Dios bendiga a estos sacerdotes, el Espíritu Santo les infunda sus dones y carismas para llevar con éxito su nueva misión y la Santísima Virgen les acompañen en su obra evangelizadora.
Agradecieron a los sacerdotes salientes Padre Jovanny, y Padre Domingo Portalatín, por su servicio de evangelización y fe.
Fuente: Sagrario Santana Ovalle.
Algunas fotos tomadas del Facebook de Juan Bolívar, Diputado.
