Puerto Príncipe, Haití.- Diversas organizaciones de la sociedad civil haitiana marcharán el próximo 21 de julio en Puerto Príncipe en contra del proceso de repatriación de los indocumentados que no se acogieron al plan de regularización.
La iniciativa fue lanzada por el Colectivo 4 de diciembre, junto con otras organizaciones, entre ellas el Grupo de Apoyo a Repatriados y Refugiados, la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos, la Solidaridad de Mujeres Haitianas y el Centro Ecuménico por los Derechos Humanos.
La iniciativa se lleva a cabo bajo la etiqueta de “Marcha por la Dignidad” y planea llamar a los funcionarios de todos los niveles a tomar medidas para restablecer la dignidad del país y denunciar el proceso de repatriación y deportación a territorio haitiano en condiciones inhumanas.
La caminata partirá desde El Champ de Mars en la Plaza Dessalines en el centro de la capital, y terminará fuera de la oficina del primer ministro Paul Evans.