Villa Central, Barahona.- Bajo lluvia, como símbolo de bendición y la emotiva presencia de ancianos, el obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas y el presidente de la República, Luís Abinader Corona, dejaron inaugurado el Hogar de Adultos Mayores Nuestra Señora de la Altagracia.
El centro de acogida que estará funcionando en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Distrito Municipal Villa Central, posee 6 habitaciones con dos baños cada una y cama para 5 personas; área de cocina; comedor; área de lavandería; área de enfermería, área verde y de recreación.
Previo a la bendición del acto, monseñor Romero Cárdenas informó que la Región Enriquillo contará ahora con dos hogares de acogida, éste, que tiene capacidad para cuarenta personas y el de Neyba que en la actualidad acoge a 46.
También indicó que esta casa hogar que hoy se inaugura será destinada a la población envejecientes de las provincias de Barahona y Pedernales, mientras que la de Neyba quedará para las provincias de Bahoruco e Independencia.
Posterior al obispo, el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, anunció la entrega de otra partida económica para equipar con todo lo necesario a este hogar para personas envejecientes en extrema necesidad de asistencia y cuidado.
Acto seguido, el obispo de la Diócesis de Barahona y el presidente de la República, procedieron al corte de cinta en el que dieron formal apertura al referido hogar.
En la actividad estuvieron presentes, además de los ancianos que ocuparán el Hogar Nuestra Señora de la Altagracia, autoridades académicas, civiles, militares y religiosas.
Por: Solimar Betances