Compartir
La feria “DESCUBRE BARAHONA, hacia un desarrollo sostenible”, será realizada del 4 al 6 de noviembre en UCATEBA.

La feria “DESCUBRE BARAHONA, hacia un desarrollo sostenible”, será realizada del 4 al 6 de noviembre en UCATEBA.

Según informó el director del Clúster Turístico y Productivo de esta provincia, Rafael Nazario, director Ejecutivo del Clúster, dijo que la feria DESCUBRE BARAHONA evoluciona favorablemente, con la integración de nuevos expositores y en especial, con la participación de los destinos del sur, como parte de una exposición robusta que busca fomentar el turismo hacia toda una región.

Señala que “DESCUBRE BARAHONA” viene cargada de actividades enfocadas a fomentar el desarrollo sostenible de la región sur, mostrando en un mismo espacio innovación, emprendimiento, turismo y agropecuaria; así como poner en valor la cadena productiva de servicio basada en la sostenibilidad.

Entre las novedades de este año, la exposición contará con una propuesta enfocada en el Slow Food, movimiento que surgió en Italia para la década de los 80, y que promueve el rescate de las recetas ancestrales de cada comunidad, a partir de platos que formen parte de su cultura local, con una baja huella medio ambiental y procurando un comercio justo.

Otra primicia será la Rueda de Negocios, un espacio donde emprendedores y empresarios consolidados presentarán sus productos y servicios ante potenciales clientes, convirtiéndose en un lugar ideal para conectar y propiciar el intercambio comercial.

En DESCUBRE BARAHONA 2022, los visitantes podrán disfrutar nuevamente de los shows de cocina, a cargo de Luisa Feliz y sus chefs invitados; exposiciones artesanales, comerciales, actividades culturales, conversatorios, así como presentaciones de artistas nacionales y regionales, en horario de 10 de la mañana  a 9 de la noche.

La feria de turismo y producción cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, MEPyD, Oficina Senatorial Barahona, Unión Europea, Cervecería Nacional Dominicana, BanReservas, FEDA y Comunidad Slow Food

Además apoyan la actividad el Consorcio Azucarero Central, EGEHAINA, Grupo Rica, AERODOM, Confenagro, Gobernación de Barahona, Producciones Buen Vivir, así como la presencia de más de treinta expositores de los más desarrollados sectores productivos de la región.

En el evento, el chef Carlos Estévez, principal promotor en el país de esta tendencia alimenticia, estará a cargo de charlas y cooking show basados en esta modalidad.