Los nuevos mecanismos contables establecidos en los últimos dos años impedirán que se desvíen activos del Estado en periodos de transición de un gobierno a otro en la República Dominicana.
Así lo estima el titular de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental Félix Santana García durante el acto de lanzamiento del nuevo Plan de Cuentas Contables, a ejecutarse a partir del 2023, elaborado por Digecog.
El acto, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se efectuó con la presencia de autoridades gubernamentales y decenas de contadores y financistas del Estado.
Santana García informó también que a partir del 2023 todos los procesos presupuestarios, de tesorería y de la deuda pública serán contabilizados de forma automatizada en su totalidad.
Dijo que, además, habrá un nuevo destino contable y Catálogo de Cuentas, que impedirá la malversación de los bienes muebles e inmuebles del Estado, ya que habrá información registrada hasta de la más mínima posesión estatal.
