Compartir
Nigeria: Capturados los responsables de la matanza de Pentecostés

Nigeria: Capturados los responsables de la matanza de Pentecostés

Vatican News

La Agencia Fides informa que fueron detenidos otros dos presuntos responsables de la matanza del pasado 5 de junio, domingo de Pentecostés, en la iglesia católica de San Francesco Javier en Owo, en el Estado de Ondo. Así lo comunicó el 10 de agosto el General Jimmy Akpor, quien proporcionó los nombres de los sospechosos identificados como Al-Qasim Idris y Abdulhaleem Idris.

También reveló que fueron arrestados el 9 de agosto en Omialafara (Omulafa), Ose LGA, Estado de Ondo. Ese día el ejército nigeriano anunció el arresto de otras cuatro personas acusadas de la matanza en la iglesia católica. La comunicación a los medios fue del Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Nigeria, el general Lucky Irabor.

Las detenciones se llevaron a cabo el 1º de agosto gracias a una operación conjunta de las fuerzas militares y de los servicios secretos. El operativo se desarrolló en Eika, Okehi LGA, estado de Kogi. Entre los arrestados se encuentran Idris Abdulmalik Omeiza (también conocido como Bin Malik), Momoh Otohu Abubakar, Aliyu Yusuf Itopa y Auwal Ishaq Onimisi.