Vatican News
Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y enviado especial del Papa a la República Dominicana para las celebraciones finales del centenario de la Coronación de la Imagen de Nuestra Señora de la Altagracia, se encontró con las autoridades civiles y religiosas en Santo Domingo.
“En este día solemne, saludo cordialmente a todos ustedes aquí presentes, expresándoles, al mismo tiempo, mis mejores deseos de paz y bienestar”. Así inició el saludo de Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado y enviado especial del Papa para la clausura del Año Jubilar Altagraciano, a las autoridades civiles y religiosas, durante el encuentro realizado con ellas en la Puerta del Conde.
Luego, el delegado papal dirigió “un agradecimiento particular va a las autoridades y a quienes han contribuido con sus esfuerzos a hacer posible estos actos en honor de Nuestra Señora de la Altagracia, Madre protectora y espiritual del Pueblo dominicano”.
“Hace exactamente cien años, en este mismo lugar, la Puerta del Conde, se llevó a cabo la coronación canónica de la bella imagen de la Altagracia que, como madre cariñosa, vela por todos los hijos e hijas de esta hermosa tierra donde inició la primera evangelización del continente americano”, evocó Peña Parra.