Tras el Presidente Danilo Medina, expresar días antes de retirar sus aspiraciones continuistas, de “Asfaltar a Neyba no era Fácil” ha despertado un avispero en una población que espera que el gobierno asfalte sus calles como en otros municipios.
El primer mandatario, prometió asfaltar hasta los callejones pero los trabajos avanzan muy lentos.
Con la intervención del ayuntamiento y el Ministerio de Obras Públicas, con la supervisión de la Oficina Senatorial, algunos sectores están listos para el asfalto.
A pesar de la situación, el dirigente de la Coordinadora de Juntas de Vecinos, Rainel Díaz, confía en el Presidente Medina porque comprometió su palabra ante sus funcionarios de la Provincia Bahoruco.
Para la comunitaria, Carmela Vásquez Novas el municipio no es grande que no pueda ser asfaltado e invitó al Jefe del Estado a constatar el deterioro de las calles de la Zona Norte.
Moradores de los barrios Las Malvinas, El Caamaño y sectores de Puerto Plata, se quejaron porque sus calles fueron condicionadas y no están siendo asfaltadas.
Lucinda Santana y Soridania Cuevas, aseguran que a diario tienen que aplacar el polvo de sus calles con latas de aguas para evitar que sus hijos se enfermen y clamaron para que sean asfaltadas lo antes posible.