Compartir
Monseñor Andrés encomienda la misión de dirigir la nueva parroquia, al Padre Marco Pérez

Monseñor Andrés encomienda la misión de dirigir la nueva parroquia, al Padre Marco Pérez

Como estaba planificado, este domingo 23 de Octubre, a las 10 de la mañana fue celebrada una eucaristía en la creación de la parroquia «Nuestra Señora de la Visitación de María» antigua Capilla Nuestra Señora del Carmen, en el barrio 30 de Mayo, de la ciudad de Barahona mediante el decreto 1-2022 la que tendrá su fiestas patronales el 31 de mayo de cada año.

https://www.facebook.com/radioenriquillo/videos/1760210564339332

El Padre Marco Antonio Pérez Peréz, quien en la actualidad es Rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) asumió la nueva parroquia, entregada por Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona.

Hace seis meses que fue iniciado el proceso de preparación de la nueva parroquia, efectuando reuniones con el consejo y los sacerdotes de cuya parroquia se desprendió la misma.

La misa de la creación de la parroquia de la Visitación de María fue presidida por Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona, con la presencia de varios sacerdotes y religiosas.

Además hubo una representación de la Policía Nacional, la UASD la Cruz Roja, de la Digesett, de UCATEBA y otras instituciones.

En su homilía, monseñor Andrés combino la creación de la nueva parroquia, con el mes de octubre, o mes de la misión.

Monseñor Andrés agradeció la presencia de los presentes en el acto, pero sobre todo la presencia en la Diócesis de los misioneros que han venido a la Isla desde otros continentes.

Agrego que como pastor, a él y a los sacerdotes de las diferentes parroquias les toca acoger también, el sentir del pueblo de Dios que se manifiesta en el crecimiento de la iglesia.

La nueva parroquia “Nuestra Señora de la Visitación de María» tiene los sectores los sectores 30 de mayo, Punta Palma, Invicea, Naco y Mejoramiento Social. Limita al este con la Catedral Nuestra Señora del Rosario, al norte con la parroquia Perpetuo Socorro y al Suroeste la parroquia de Cristo Rey.

La misa fue transmitida en la Fan Page de https://www.facebook.com/radioenriquillo/ y los 93.7 FM de Radio enriquillo, emisora de la Diócesis de Barahona.

Nota del departamento de prensa de Radio Enriquillo 93.7 FM