Compartir
MINERD HA NOMBRADO 13,434 MAESTROS BAJO NOMBRAMIENTOS TEMPORALES.

MINERD HA NOMBRADO 13,434 MAESTROS BAJO NOMBRAMIENTOS TEMPORALES.

El Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MINERD), ha nombrado 13 mil 434 maestros bajo la designación de nombramientos temporales administrativos, para suplir el déficit de docentes en los centros educativos públicos.

Estos nombramientos se han realizado bajo la condición de “facilitadores de aula”. Los mismos ingresaron al sistema educativo en octubre del año pasado devengando un salario de 23 mil 106 pesos con seis centavos mensuales.

Los datos suministrados por el Minerd, a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, dan cuenta de que el tiempo del nombramiento temporal administrativo está sujeto a la incorporación de los docentes que aprueben de forma satisfactoria las pruebas del concurso de oposición docente que está en ejecución.

Cuestionado sobre la cantidad de egresados del programa de Formación Docentes de Excelencia nombrado bajo este esquema,  el Minerd informó que no se discriminó a estos estudiantes.

Sin embargo, no se precisó la cantidad que se habría contratado para impartir docencia.

Los nombramientos temporales se hicieron en las 18 Regionales de Educación en todo el país.

La decisión de hacer designaciones temporales de maestros se tomó por recomendación del Ministerio de Administración Pública, como ente rector del empleo público y de los sistemas de carrera, para llenar las plazas vacantes en las escuelas y politécnicos del sistema público.