Compartir
«Los jóvenes son la esperanza del mundo»

«Los jóvenes son la esperanza del mundo»

«Los jóvenes son la esperanza del mundo»

El lugar escogido, para el encuentro juvenil de la zona pastoral de la costa, fue la parroquia Inmaculada Concepción de María, ubicada en el municipio de Oviedo de la Diócesis de Barahona. En el mismo participaron jóvenes de las parroquias Nuestra Señora de la Altagracia de Pedernales y Paraíso, también la parroquia Santa Ana de Enriquillo, la Catedral Nuestra Señora del Rosario, las parroquias Buen Pastor y Perpetuo Socorro de Barahona.

El encuentro cuyo lema  fue “Los jóvenes son la esperanza del mundo” y entorno a este se impartieron los temas:                                                                                                                                              

-La vida de conversión de Don Bosco y Santo Domingo Sabio, impartido por la joven Cristal Pérez, de la parroquia Inmaculada Concepción de María-Oviedo.

-El hijo Pródigo, contenido que impartió el Padre Eustaquio Rodríguez (Daniel) asesor diocesano de pastoral juvenil.

Este encuentro que organizaron los jóvenes Alba de los Ángeles Peña Cuesta, coordinadora de la pastoral Juvenil de Oviedo,  Maribel Ferreras coordinadora de la Pastoral Juvenil de Paraíso, Tania Isabel Moquete coordinadora de la pastoral Juvenil de Paraíso y el seminaristas Andrés Tapia de los Voluntad Dei I.V.Dei, quien por el momento está sirviendo como asesor de la pastoral Juvenil en la Zona Costera. Tuvo lugar el sábado 27 de enero en la parroquia Inmaculada Concepción de María, concluyendo con la Santa Misa, en el marco de la semana juvenil dedicada a Don Bosco, Patrono de los jóvenes.

Se recuerda que cada 31 de enero, la Iglesia Católica celebra al santo patrono de la juventud, San Juan Bosco, el santo cuya vida fue la realización de estas-sus propias- palabras: «Uno solo es mi deseo: que sean felices en el tiempo y en la eternidad».

Nota: construida con informaciones llegada a la redacción de Radio Enriquillo 93.7 FM