Con un comportamiento hacia la alza ha sido de mucho impacto para la economía, aunque el año pasado hubo un pírrico reajuste salarial, este ya ha sido absorbido sin dudas por los precios constantes hacia arriba de los combustibles.
El dólar mantiene su comportamiento hacia el alza sin controles, por muchos esfuerzos que hace el Banco Central inyectándoles millones al mercado.
Las medidas del gobierno de reducción del circulante fueron muy efectivas los últimos diez años, pero ya no surten los efectos esperado, lo que ha obliga a la Junta Monetaria a disponer de nuevos dólares al mercado.
El dólar par la compra cuesta RD$48,28, mientras que para la compra ronda en RD$49.2, de acuerdo al mercado de las divisas.
En tanto, que el euro, que no incide tanto en nuestra economía, también es importante. De acuerdo al informe para la compra el Euro cuesta 49,50, y para la venta 52,50.
Los precios de la gasolina tiene un impacto más fuerte porque es un reajuste que ocurre cada semana y se le achaca a la Ley 112-97, que se maneja muy mal.
