Compartir
La zona costera, Barahona se ha convertido en puente y avenida para el tráfico de drogas proveniente de Suramérica y otros destinos.

La zona costera, Barahona se ha convertido en puente y avenida para el tráfico de drogas proveniente de Suramérica y otros destinos.

Según los reportes publicados por la Dirección de Control de Drogas (DNCD), en los últimos días fue interceptada una embarcación con 176 paquetes ocupados mediante operación conjunta en las costas de Barahona, dando positivo a cocaína.

De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) los paquetes tienen un peso total de 181.36 kilogramos de cocaína.

Por el caso hay dos dominicanos detenidos, mientras se activa la localización de otros individuos vinculados a esta red de narcotráfico nacional e internacional que opera en la zona sur del país.

La DNCD informó también sobre el apresamiento de un hombre, vinculado al decomiso de 248 paquetes de cocaína, también en Barahona, ocupados en el compartimiento secreto de un vehículo.

Se trata de Yoneyris Francisco Bidó Samboy, quien conducía un Sonata N20, color gris, placa No. A721805. Estaba estacionado frente al residencial Juan Manuel la en la autopista de San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

El imputado se encontraba prófugo y era perseguido mediante una orden emitida por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona.

El Ministerio Público y el organismo antinarcóticos siguen ampliando la investigación para apresar a otros individuos vinculados a esta red de narcotráfico nacional e internacional.