Compartir
La UCATEBA y el PMI firman acuerdo interinstitucional de cooperación.

La UCATEBA y el PMI firman acuerdo interinstitucional de cooperación.

El acuerdo fue rubricado el pasado miércoles 7 de diciembre, por la señora Heidi Capellán del PMI, en su calidad de representante del capítulo dominicano de la entidad y el Rvdo. Padre Marco Ant. Pérez Pérez, Rector de UCATEBA.

Durante el acto de firma del proyecto efectuado en el salón de actividades profesor Luis Díaz del centro de estudios universitarios el ingeniero Eliardo Cairo Benoit ha dictado la conferencia: “Conociendo el Máster Plan del proyecto Pedernales” https://www.facebook.com/radioenriquillo/videos/526262949424767

Ha reseñado que dicho proyecto está pautado para desarrollarse en  tres fases.  La primera fase implica cuatro años de trabajos desde el muelle a Cabo Rojo, con el levantamiento y construcción de nueve hoteles.

La segunda fase desde el alcantarillado hasta la zona conocida como la Cueva y una tercera fase que incluye trabajar el turismo en Bahía de las Águilas.

El ingeniero Eliardo Cairo Benoit, ha destacado la necesidad de que el proyecto Máster Plan Pro Pedernales este cimentado en las bases que sustentan el desarrollo sostenible.

Del acto de firma del convenio interinstitucional de UCATEBA  y el PMI han participado las principales autoridades del centro de estudios, autoridades civiles y militares, también como profesores y estudiantes.