Compartir

LA UCATEBA GRADÚA 387 NUEVOS PROFESIONALES DE DISTINTAS ÁREA DEL SABER.

 La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en el marco del 14 Aniversario, realizó, su Graduación Ordinaria número 16, aportando al país 387 nuevos profesionales de distintas áreas del saber. El acto solemne fue realizado en el salón de eventos Mons. Rafael Felipe Núñez, encabezado por el Gran Canciller de UCATEBA y actual Obispo de […]

 La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en el marco del 14 Aniversario, realizó, su Graduación Ordinaria número 16, aportando al país 387 nuevos profesionales de distintas áreas del saber.

El acto solemne fue realizado en el salón de eventos Mons. Rafael Felipe Núñez, encabezado por el Gran Canciller de UCATEBA y actual Obispo de la Diócesis de Barahona, Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

Como invitada especial, estuvo la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Alejandrina Germán, quien tuvo a su cargo el discurso de orden.

Luego de la invocación a Dios, realizada por el Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Mons. Santiago Rodríguez, el Obispo de Barahona agradeció la presencia de la ministra del MESCyT, así como de los demás invitados especiales y familiares de los graduandos.

También recordó a los nuevos profesionales, que su formación está cimentada en los valores cristianos, que los convierten en profesionales idóneos, ciudadanos ejemplares y comprometidos a servir a Dios y al país.

Posterior a Mons. Romero Cárdenas, el Rector de la UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal, resaltó las bondades de la universidad y presentó a la invitada especial.

La ministra del MESCyT, Alejandrina Germán, saludó a los presentes y en seguida inició su discurso de orden en el cual reflexionó sobre la Educación Superior y las nuevas tecnologías.

Germán exhortó a los nuevos profesionales a mantenerse actualizados, utilizando los recursos tecnológicos para poder responder con eficacia a las nuevas demandas que surjan en esta sociedad del Siglo XXI «en el cual lo único permanente es el cambio», expresó la ministra.

«Tengamos siempre presente, que se progresa con la educación y solo con la educación en un mundo donde las nuevas tecnologías constituyen una realidad de la cual no podemos excluirnos», manifestó.

De los 387 graduandos a nivel de grado, 73 alcanzaron lauros académicos, siendo la más alta calificación la de Emmanuel Matos Féliz, quien se graduó de licenciado en Contabilidad.

Matos Féliz se graduó Summa Cum Laude, al obtener índice académico de 4.0 puntos, distinción que le mereció pronunciar el discurso de agradecimiento, en representación de los graduandos.

En su discurso, que generó una ovación de más de un minuto, tras expresar que se están preparando y que, con eso, le envía un mensaje al mundo de que si pueden, además de agradecer a sus padres, a la ministra del MESCyT y a los motoconchos, por el apoyo brindado en su proceso de formación.