Compartir

EN LA ESCUELA DE HATO NUEVO, EN LAS SALINAS RECLAMAN ALGUNAS DIFICULTADES

La Escuela Hato Nuevo, en el municipio de Las Salinas en la provincia Barahona, está atravesando por algunas dificultades según les manifestaron en la mañana de hoy a nuestro corresponsal Rafael Pérez Feliz, algunas de las maestra de dicho centro Educativo. Expresaron que en la escuela hace falta la construcción de más aulas, reparación de […]

La Escuela Hato Nuevo, en el municipio de Las Salinas en la provincia Barahona, está atravesando por algunas dificultades según les manifestaron en la mañana de hoy a nuestro corresponsal Rafael Pérez Feliz, algunas de las maestra de dicho centro Educativo.

Expresaron que en la escuela hace falta la construcción de más aulas, reparación de la verja perimetral, limpieza en los alrededores, ya que están llenos de matorrales convirtiéndose a la vez en criaderos de incestos, culebras y otras sabandijas que amenazan con la salud de los estudiantes y demás personal docente.

Dijeron que lo peor del caso es que camino a la escuela, la cual está ubicada en las afueras de la comunidad, hay un barrio con más de 29 años que fue abandonado y que las casas siendo ocupada por nacionales haitianos agravando aún más el problema.

Piden al ministerio de educación y el ayuntamiento de la comunidad que por favor se ocupen de resolver esto males que impiden el buen desempeño de la docencia en el centro estudiantil.