Compartir
LA SOEBA ACUSÓ A LA EMPRESA KHOURY INDUSTRIAL DE AGREDIR LA MADRE NATURALEZA.

LA SOEBA ACUSÓ A LA EMPRESA KHOURY INDUSTRIAL DE AGREDIR LA MADRE NATURALEZA.

La sociedad ecológica de Barahona (SOEBA), a través de un comunicado llegado a nuestra sala de redacción, indica que Khoury Industrial vuelve a agredir a “nuestra casa común” y a violentar de manera flagrante la Ley 202-04 sobre Áreas Protegidas.

Entiende que la empresa atenta, no solo con el medio ambiente y los recursos naturales de la región, sino que, también,  pone en juego la salud de la población.

Manifiestan que esta agresión se realiza en el borde de la carretera Cabral-Polo, la segunda vía panorámica de la provincia Barahona, el que afirman es un paisaje protegido que corresponde a la Categoría VI de la Ley 202-04.

La vía panorámica Cabral-Polo, cubre desde el municipio de Cabral hasta el municipio de Polo, atravesando el firme de la parte oriental de la Sierra de Bahoruco, con una franja de 250 metros de ancho hacia ambos lados de la vía.

La citada vía panorámica, recuerda SOEBA se conformó para el disfrute y tranquilidad de las personas que la visitan y la observan, pero la empresa quita ese derecho a la población con sus operaciones.

La Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), exigió la inmediata intervención de la provincial de Medio Ambiente a los fines de que cese la agresión “criminal” contra los recursos naturales de la empresa que extrae materiales de construcción y agregados de esa zona.

Planteó que ante la violación fragrante de la Empresa Khoury Industria, solicita que esta sea llevada a los tribunales para pagar por las consecuencias de sus actos contra la naturaleza.