Compartir
La población humana podría alcanzar los 8 mil millones el 15 de noviembre

La población humana podría alcanzar los 8 mil millones el 15 de noviembre

La población mundial podría cruzar la marca de los 8 mil millones, según el último informe de la ONU, que predijo que este hito podría alcanzarse aproximadamente el 15 de noviembre, pero estas estimaciones no son 100% precisas. 

Dadas las proyecciones actuales y cierto margen de error, parece que nos estamos acercando rápidamente a la marca de los 8 mil millones de personas y podríamos alcanzarla “en cualquier momento”, según el Wall Street Journal.

“El Día Mundial de la Población de este año cae durante un año histórico, cuando anticipamos el nacimiento del habitante ocho mil millones de la Tierra. Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común y maravillarnos con los avances en salud que han extendido la esperanza de vida y reducido drásticamente las tasas de mortalidad materna e infantil”, dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres, en una declaración reciente . 

“Al mismo tiempo, es un recordatorio de nuestra responsabilidad compartida de cuidar nuestro planeta y un momento para reflexionar sobre dónde aún no cumplimos con nuestros compromisos mutuos”, agregó.