La catedral Nuestra Señora del Rosario de la Diócesis de Barahona, continúa con el desarrollo de sus patronales, que iniciaron el pasado lunes 29 de septiembre hasta el martes 7 de octubre, día de la patrona y regocijo municipal, con un amplio programa de actividades.
De acuerdo al desarrollo del programa, para hoy viernes 3 de octubre, se dará inicio al torneo de Volibol, a las 5 de la tarde se rezará el rosario, y a las 6 la celebración de la Santa Misa, que será presidida por el Rvdo. Rafael Delgado, mejor conocido como el Padre Chelo.
Para mañana sábado 4 de octubre, el gran Operativo Médico, abierto a toda la comunidad, con medicamentos gratis, medicina general y las especialidades: Pediatría, Neumología y Cardiología. Este operativo se realizará en el salón parroquial, con el auspicio de la Dirección Regional de Salud IV y la catedral Nuestra Señora del Rosario.
Para el lunes 6 de octubre, se prevé una visita a los internos de la cárcel pública. A las 5 de la tarde se rezará el rosario, y a las 6 la celebración de la Santa Misa, que será presidida por el Rvdo. Luis A. Alcántara de León. Parroquia invitada: San Juan bautista, de Vicente Noble.
El martes 7 de octubre, día en que celebra la “Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario”, en la celebración Eucarística, además de monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona, estarán presentes monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Tomás Alejo Concepción, obispo de San Juan de la Maguana, monseñor Jesús Castro Marte, obispo de Higüey, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís, y monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo de Baní.
Cada día se estará orando por las familias y patrocinadores de las fiestas patronales. La advocación a Nuestra Señora del Rosario, recuerda la importancia del rezo del Santo Rosario y la súplica a la Virgen para que interceda por su devoto ante el Señor Jesucristo.
