Compartir
Finalizó el curso «Nuevos Misioneros y Animadores de Comunidades»

Finalizó el curso «Nuevos Misioneros y Animadores de Comunidades»

La mañana del sábado 17 del corriente mes, en los salones de la Universidad Tecnológica de Barahona (Ucateba) el cual fue preparado por un equipo y conducido por Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Barahona.

El curso se venia desarrollando el 3er sábado de cada mes, en el que tocaron temas como: El medio ambiente y la biblia, la familia, poniendo como modelo a María, José y Jesús, el compromiso de ser misionero, entre otros temas.

Para el cierre de este segundo curso para «NUEVOS MISIONEROS Y ANIMADORES DE COMUNIDADES» Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Barahona fue el invitado especial, quien enfatizo sobre el compromiso de cada uno de los participante en sus respectivas parroquias.

La actividad empezó con una oración invocando al Señor, seguido de una bendición a los presentes por parte de nuestro pastor y Obispo, para luego dar paso al desarrollo de los temas tratados.

En la actividad se tomaron como modelo tres personajes de la biblia como son: Abrahan padre de la fe, Moisés el enviado de Dios y el Apóstol Pablo, llamado también el Apóstol de las naciones, quienes desde sus diferentes visiones fueron fieles a Dios y al evangelio.

Hubo representantes de varias parroquias pertenecientes a la Diócesis, entre estas, Oviedo, Pedernales, Enriquillo, las Salinas, Cabral, Polo, Barahona y Jaquimeyes, entre otras, quienes al final recibieron un certificado de participación.

Nota del departamento de prensa de Radio Enriquillo

Veamos algunas de la ponencia de Monseñor Andrés a los participantes